martes, 23 de julio de 2013

EXPEDICIÓN A "LA CIUDAD PERDIDA"



El 23 de julio de 2005, la oceanógrafa Deborah Kelley de la Universidad de Washington y el profesor Robert Ballard de la Universidad de Rhode Island condujeron una expedición hacia las profundidades del océano Atlántico y descubrieron enormes estructuras submarinas, a las que llamaron la Ciudad Perdida. 
La expedición fue concebida por Kelley en un estudio del 2000 y condujo al equipo en la expedición de la Fundación Nacional para la Ciencia hacia las profundidades inexploradas del Atlántico. Con el uso de sumergibles tripulados y cámaras submarinas, el equipo comenzó a investigar el área conocida como la zona de la dorsal Atlántica; una falla en el fondo del océano Atlántico medio. 
En el año 2005, Kelley se embarcó en otra expedición en la región; esta vez estaba acompañada por Ballard, más conocido por liderar el equipo que descubrió el naufragio del RMS Titanic en 1985. 
El Institute of Exploration organizó y otorgó parte de los fondos para la expedición de diez días de Kelley y Ballard a la Ciudad Perdida. Con la tecnología de punta del instituto, los videos en vivo se transmitieron a los oceanógrafos que se encontraban en la costa a más de 8.046 kilómetros (5.000 millas) en tiempo real, una de las primeras ocasiones en que se utilizaron estos sistemas. La Ciudad Perdida también es importante ya que brinda a los científicos y geólogos un ecosistema de trabajo del cual obtener datos sobre los procesos de la vida. Según algunos, las condiciones presentes en la Ciudad Perdida se comparaban con aquellas que explican el comienzo de la vida en la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario