31 de julio de 1971
Un día como hoy en el año 1971, los astronautas del Apolo 15, David Scott y James Irwin, manejaron el vehículo Rover lunar en la superficie de la luna. Fue la primera carrera automovilística fuera del planeta.
¡Y qué carrera! El rover lunar era uno de los mejores dispositivos diseñados por el programa Apolo. Fue diseñado para dar a los astronautas, cuyos voluminosos trajes espaciales limitaban su movilidad, una mayor libertad de acción en la luna. Fue diseñado para llevar a dos hombres con trajes espaciales y las muestras que encontraran, así como para minimizar el peso y maximizar el rendimiento.
Su primer excitante viaje ocurrió el 31 de julio de 1971 durante la misión del Apolo 15. Los cuatro rovers lunares se usaron en las misiones Apolo 15, 16 y 17; en conjunto cubrieron aproximadamente 88 kilómetros. Esto se traduce en alrededor de $3,6 millones de dólares por milla, pagados por los contribuyentes de EE.UU. Tres rovers permanecen en la superficie de la luna. El cuarto se encuentra en el museo aeronáutico y espacial Smithsonian’s National Air and Space Museum en Washington, DC.
0 comentarios:
Publicar un comentario